lunes, 29 de abril de 2013

SMOKEY EYES


¡Buenos días! Comenzamos la semana con un nuevo post… nuestro primer post sobre belleza

Hoy tenemos por primera vez en Laurier a nuestra amiga Saioa Monduate (esteticista, peluquera y diseñadora de moda) que nos va a explicar paso a paso como hacernos los famosos ojos ahumados y nos va a dar algunos trucos para que nos quede un maquillaje perfecto. 

Saioa será otra de nuestras colaboradoras asiduas en el blog, la encargada de ponernos al día en temas de maquillaje, peinados, tratamientos de belleza… pero también en temas de tocados, ya que además de ser esteticista y peluquera es diseñadora de tocados… os encantará lo que nos tiene preparado… pero hoy…¡Vamos con los smokey eyes!

Los ojos ahumados o smokey eyes son tendencia desde hace algunos años ya; dan profundidad e intensidad a los ojos y son ideales para las fiestas, por eso muchas celebrities son fans de este tipo de maquillaje. Saioa nos explica cómo pintárnoslos:

1- Lo primero que hay que hacer a la hora de comenzar a maquillarse es limpiar bien el cutis, con leche y tónico limpiador o con gel limpiador. La leche y el tónico no se pueden usar por separado, son complementarios y si usas uno tienes que usar el otro para mantener el PH 5.5 de la piel. Siempre se aplica primero la leche y luego el tónico. Hay que tener en cuenta también el tipo de piel que tiene cada una y utilizar productos acorde a tu tipo de piel. Quien quiera se puede aplicar, antes de comenzar a pintarse, una crema especial o una ampolla para que el maquillaje le dure más.

2- Es importante corregir las imperfecciones y rojeces de la piel con un corrector iluminador, a ser posible en un tono verde-marrón, ya que el verde mata al rojo. 

3- Después se da la base de maquillaje, que debe ser del mismo color que tu piel. Lo mejor es usar una brocha para esparcirlo.

4- Una vez dado el maquillaje, para iluminar el rostro, se aplica un tono de corrector más blanco en las ojeras. Elegir siempre tonos anaranjados, los más acordes a tu color de piel.

5- Posteriormente se ponen polvos para matizar el maquillaje y quitar los brillos de la cara.

6- Se oscurecen las cejas con un tono marrón oscuro si eres rubia y negro si eres morena.

7- Se aplican polvos iluminadores en las ojeras, para matizar y dar más brillo y luminosidad a la ojera.

8- Ahora se comienzan a maquillar los párpados de los ojos con una base gris… aunque no es un paso imprescindible sí que le da un toque especial al maquillaje.

9- Se empieza a oscurecer los párpados por los lados con un negro grisáceo. No hace falta que queden perfectos, sino oscurecidos, porque en el siguiente paso se pone un color más claro que matiza y unifica todo. Sólo se pinta la mitad de los ojos, la zona exterior, en este tono.

10- Aplicar por esa misma zona un color nacarado encima del negro:  un verde-dorado, plateado…

11- Se coge un tono salmón nacarado y se pinta la zona del lagrimal, debajo de la ceja, y la mitad de los párpados… por la zona interior de los ojos, que no está pintada.

12- En este paso se delinean los ojos con un lápiz negro.

13- Hay que degradar ahora el lápiz negro con la sombra negra, para matizar todo y que la línea no se calque en la parte superior del párpado.

14- Se aplica un eyeliner en la línea de las pestañas de arriba y abajo.

15- Se vuelve a repasar la línea de las pestañas de abajo con lápiz negro.

16- Se pone sombra negra y verde-dorada por debajo de las pestañas de abajo.

17- Por último se aplica la máscara de pestañas, que amplía, da volumen y resalta nuestras pestañas y también nuestra mirada… ¡Listo! Ya tenemos los ojos ahumados.

Una vez terminado con los smokey eyes, con un poco de colorete en los pómulos y perfilándose y pintándose los labios… ¡Lucirás perfecta!




4 comentarios:

  1. No soy mucho de pintarme los ojos, pero los consejos seguro que vienen bien a la gente que habitue a pintarse.
    muxus
    lore
    http://www.plikipliki.blogspot.com

    ResponderEliminar