martes, 11 de junio de 2013

PAPELES PINTADOS Y REVESTIMIENTOS


¡Hola a todos!

Hoy vuelve Susana a Laurier para ponernos al día en temas de decoración. Como os dijimos anteriormente Susana es nuestra prima, es decoradora de interiores y tiene un gusto exquisito que nos irá mostrando en cada post. Hoy nos habla sobre los papeles pintados y revestimientos; os dejamos con sus palabras:

Seguro que recordáis cómo antiguamente los papeles pintados estaban de moda, con sus texturas floreadas, dibujos geométricos, etc… que hoy en día nos parecen vintage.

Actualmente y gracias a las nuevas tecnologías el papel pintado aporta una calidad de acabado que está al alcance de pocos revestimientos de pared convencionales.

Para mi es imprescindible en casi todos mis diseños, ya que además de conseguir hacer de cada estancia un ambiente único, su durabilidad y mantenimiento no tienen comparación. Recordad: La estética siempre sigue a la función.


Papel rombos: Paula Silk--Papel con árboles: Güell Lamadrid


Papel: Élitis

 Textura: Élitis

 Revestimiento PVC con árboles: Paula Silk

Papel: Élitis


Por ejemplo, el papel vinílico se puede utilizar en cualquier parte de la vivienda: desde zonas de mucho tránsito como la entrada, pasillo, salón-comedor…

Papel de rayas que proporciona mayor sensación de altura en la entrada. 
Similar a uno de la marca Designers.

 Textura: Élitis


… a zonas más húmedas como la cocina y los baños…

Papel veleros: Polo Ralph Lauren

 Papel pintado: Polo Ralph Lauren

… y especialmente en las habitaciones de los niños (¡Os lo digo por experiencia!).


 Papel pintado: Polo Ralph Lauren

Los papeles vinílicos son resistentes , incluso a la luz, y completamente lavables, igual que los revestimientos de PVC.

Los diseños y acabados del papel pintado son infinitos, desde estampados más clásicos como pueden ser las flores y el toile de jouy , hasta texturas lisas y estampadas que imitan la seda, la rafia, el bambú, la madera, etc.



 Papel: Lewis & Wood

 Toile: Ybarra & Serret

 Papel de rayas: Ybarra & Serret

 Papel: Élitis

  Papel: Élitis

  Papel: Élitis



Espero que os gusten y os de ideas para personalizar vuestra casa. En Kiveka (http://www.kiveka.com y https://www.facebook.com/Kiveka) podréis encontrar mucho más de lo que os muestro.



 
¡Besos y hasta el próximo post!


1 comentario:

  1. Hola guapa!! me encantan los papeles pintados, la verdad es que dan un halo de calided y personalidad a la casa que los tiene. Un besazo.

    ESTAMOS DE SUPER SORTEO EN MI BLOG, UNAS GAFAS DE SOL DE DOLCE&GABBANA GRATIS!!

    http://mapetitebyana.blogspot.com.es/2013/06/giveaway-super-sorteo.html

    ResponderEliminar